CONSEJOS PARA RENDIR TU EXÁMEN IELTS • We Move Experience (2024)

Hace unos días te contábamos que hay cambios en los requisitos de inglés para visas de estudiante y posgrado en Australia . ¿Lo recuerdas? Si te lo perdiste, lee la nota completa aquí.

Como en We Move nos encanta ser expertos decidimos entrevistar a Belén Guayanes de la academia MBG, profesora de inglés y especialista en exámenes internacionales. En esta entrevista, nos proporcionó todos los detalles necesarios para que tu examen sea un éxito. ¡Leamos la entrevista completa!

CONSEJOS PARA RENDIR TU EXÁMEN IELTS • We Move Experience (1)

¿PODRÍA EXPLICAR EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN IELTS ?

IELTS (International English Language Testing System) es un examen diseñado para evaluar la competencia en inglés de personas que no tienen el inglés como lengua materna y que desean estudiar o trabajar en países de habla inglesa.

Es un examen de alto nivel de complejidad por ello, para comenzar la preparación, el alumno debe contar de base con cierto manejo de los distintos recursos de la lengua inglesa. Consiste en pruebas de escucha, lectura, escritura y expresión oral. Es el examen de inglés internacional con mayor cobertura en el exterior.

En la actualidad, más de 11.000 organizaciones en 140 países confían en IELTS, por eso, cuando presentas este examen de inglés podés tener la certeza de que será reconocida por instituciones educativas, empleadores, gobiernos y organismos profesionales de todo el mundo.

¿CUÁL ES EL ENFOQUE DE "MBG" PARA PREPARAR A LOS ESTUDIANTES PARA EL EXAMEN IELTS?

El enfoque que le damos es el que busca Cambridge para sus candidatos en cuanto a lo que se espera de los estudiantes en cada uno de los skills (listening, speaking, reading y writing), teniendo en cuenta no solo el nivel de competencia del alumno al momento de iniciar el proceso sino también los criterios de marcación de puntos según banda a la que aspire llegar (puntaje que necesite alcanzar).

Las clases son individuales y personalizadas, por ende, se analiza la situación y objetivos de cada estudiante y se diseña un plan de estudio que se ajuste a su necesidad.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS DESAFÍOS MÁS COMUNES QUE ENFRENTAN LOS ESTUDIANTES AL PREPARARSE PARA EL IELTS Y CÓMO LOS ABORDA SU ACADEMIA?

-La diferencia entre el nivel de inglés del alumno y el puntaje que necesita alcanzar.

El nivel de competencia de inglés del alumno a la hora de iniciar el proceso dista mucho del puntaje que necesita alcanzar muchas veces. En estos casos, el alumno necesita más tiempo para preparar el examen.

Nuestra academia se caracteriza por ser siempre realista con el alumno antes de comenzar con el proceso de estudio respecto a los tiempos estimados que necesita. En caso de estar el alumno limitado de tiempo, abordamos al 100 los puntos claves en cada caso en particular para intentar llegar al objetivo. Esa es la mayor ventaja de brindar un servicio personalizado, que podemos estudiar cada caso y de esa manera puntualmente reforzar las debilidades y potenciar las fortalezas de cada alumno.

-La gestión del tiempo durante las secciones cronometradas.

En cada sección el alumno tiene un límite de tiempo para completar las actividades. Si el alumno practica activamente previo al examen y conoce de antemano el tipo de ejercicio que se le pedirá en cada sección, esto hará, sin dudas, que se desenvuelva con mayor rapidez y eficacia. En nuestra academia concientizamos y hacemos simulacros de examen en tiempo real.

-La comprensión de las instrucciones y la ansiedad relacionada con el examen.

El alumno no acostumbra a leer con detenimiento las instrucciones, y esto es una de las principales razones por las que muchos pierden puntaje. Uno de los criterios de marcación para subir o bajar puntos es “que tanto el alumno se ajuste a la consigna”.

Nuestros profesores tienen conocimiento de todos los criterios de marcación de IELTS; y están muy atentos siempre a concientizar y remarcan constantemente este punto crucial en cuanto a las consignas, así como también todos los demás criterios de marcación que Cambridge utiliza como medida para subir o bajar puntaje.

CONSEJOS PARA RENDIR TU EXÁMEN IELTS • We Move Experience (2)

¿QUÉ CONSEJOS DARÍA A LOS ESTUDIANTES QUE SE ESTÁN PREPARANDO PARA EL EXAMEN IELTS POR SU CUENTA?

El mejor consejo que podemos brindarles es que se informen acerca del examen, que se aseguren de conocer y practicar el formato de IELTS.

Muchos candidatos tienen “buen nivel de inglés” por haber vivido en el exterior o haber asistido a colegios bilingües; y se confían de poder dar el examen sin práctica previa. Las formalidades que exige este examen excede ampliamente “saber el idioma”. Así como un hispanohablante no está instruido para dar un examen internacional en español, quien tenga un buen manejo del inglés necesita los conocimientos específicos que IELTS requiere.

¿QUÉ RECURSOS Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS OFRECE "MBG" PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES EN SU PREPARACIÓN PARA EL IELTS?

MGB pone al servicio profesionales con experiencia e instruidos específicamente para preparar IELTS. Es importante destacar que no cualquier profesor de inglés está capacitado para preparar este examen. Nuestro equipo puede brindarles todas las herramientas necesarias a los alumnos para alcanzar sus objetivos.

Es de suma importancia para nosotros acompañar y concientizar a nuestros alumnos en este proceso. Entendemos que es crucial generar cierta “cercanía” con el estudiante para empoderarlo, y darle la confianza necesaria además de la instrucción académica, para que pueda rendir el examen con el mayor éxito posible.

¿QUÉ LA INSPIRÓ A FUNDAR "MBG" Y CUÁL ES LA MISIÓN DE LA ACADEMIA?

Fue una combinación de factores. Soy una persona apasionada y muy curiosa. Desde chica mostré interés por la comunicación y particularmente por el idioma inglés, me maravilla cómo los mundos se conectan a través de la lengua. También, viví en Australia durante 5 años, donde además de perfeccionar el inglés, experimenté situaciones que le tocan a cualquiera que emigra.

Sé el rol fundamental que cumple el idioma que es poder comunicarse para una mejor inserción social: hacer amigos, conseguir mejores ofertas laborales, entre otros. Es muy frustrante y cansador no poder entender ni hacerse entender. Cuando volví a Argentina, me di cuenta que podía ayudar a mucha gente no solo desde el punto de vista idiomático sino también brindando consejos de viaje.

Esa combinación de factores me llevó a crear esta academia de inglés, con un servicio personalizado para ayudar a personas que deseen emigrar o que ya se encuentren viviendo afuera. Nuestra misión es acompañar al alumno en este proceso, no solo “enseñando inglés”, sino también empatizando con sus falencias, brindando contención y empoderándolos, ayudándoles a generar confianza en sí mismos.

CONSEJOS PARA RENDIR TU EXÁMEN IELTS • We Move Experience (3)

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE APRENDER INGLÉS EN LÍNEA EN LUGAR DE EN UN ENTORNO TRADICIONAL DE AULA?

Hoy en día las ventajas son innumerables. Aprender inglés en línea ofrece beneficios como flexibilidad de horarios, acceso a recursos multimedia interactivos, y la posibilidad de aprender desde cualquier lugar con conexión a internet.

No se pierde tiempo ni dinero en traslados. Y sumado a esto, las clases se pueden grabar para repetirlas las veces que el estudiante desee. El material está cargado en una plataforma a la cual se tiene acceso en cualquier momento desde el celular o la computadora.

Las aulas tradicionales, sobre todo en países subdesarrollados como Argentina, han quedado deficientes de equipos y herramientas tecnológicas para los tiempos actuales. La oferta que nos presentan las aulas y clases virtuales es muchas veces superior.

¿CÓMO PUEDEN LOS INTERESADOS OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE "MBG" Y CÓMO INSCRIBIRSE?

Pueden obtener más INFO de nuestras clases personalizadas comunicándose por WhatsApp o a cualquiera de nuestras redes sociales:

-WhatsApp (+54 9 351 7592982) https://wa.link/549rab

-Instagram : https://www.instagram.com/beluguayanes.academy/

-Web: https://mbgenglishonline.com/

Si llegas a través de We Move, puedes disfrutar de un descuento del 10% en nuestros paquetes de preparación para el examen IELTS.

¡Ah! ¡Espera! Belén nos dejó estos enlaces donde puedes comenzar a poner a prueba tu inglés mientras contactas con MBG para comenzar a preparar tu IELTS.

https://engexam.info/ielts-cae-practice-tests/

https://www.ieltsbuddy.com/ielts-speaking-test.html

https://www.bestmytest.com/ielts/practice-test

¿Te quedaron dudas? ¿Quieres conocer todos los detalles para rendir tu examen? Anótate a la MasterClass que dará Belén en nuestra Academia Migrante el lunes 22 de abril a las 7.30 hs Argentina.

¿Te gustaría estudiar y trabajar en Australia? No lo pienses más, ¡contáctate con nuestros agentes expertos en Australia que te asesorarán de manera personalizada y gratuita.

Nosotros ya pasamos por lo mismo y lo hacemos fácil para ti. Desde la elección del curso, los trámites de visa y todo lo que necesites mientras estudies y trabajes en Australia. Estamos aquí para ayudarte en cada paso.

Si todavía no nos sigues en redes sociales, ¡te invitamos a hacerlo! ¡Subimos de manera diaria contenido de mucho valor!

Facebook - Instagram - TikTok - YouTube - LinkedIn

CONSEJOS PARA RENDIR TU EXÁMEN IELTS  • We Move Experience (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Gov. Deandrea McKenzie

Last Updated:

Views: 6188

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gov. Deandrea McKenzie

Birthday: 2001-01-17

Address: Suite 769 2454 Marsha Coves, Debbieton, MS 95002

Phone: +813077629322

Job: Real-Estate Executive

Hobby: Archery, Metal detecting, Kitesurfing, Genealogy, Kitesurfing, Calligraphy, Roller skating

Introduction: My name is Gov. Deandrea McKenzie, I am a spotless, clean, glamorous, sparkling, adventurous, nice, brainy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.